[ES] ¿Qué son las funciones de trabajo en Rock Studio?

Una función de trabajo define el tipo de permiso que el usuario tendrá durante el proceso de producción de un contenido. Aprende cómo funciona.

La plataforma de Rock Studio permite que varias personas contribuyan durante el proceso de producción de un contenido. Para que todo este bien organizado, cada persona tiene un permiso específico de acción. Por ejemplo: un redactor freelancer puede escribir un contenido y, ajustarlo. Pero por otro lado, él no tiene permiso para aprobar o publicar cualquier material (a menos que el cliente-administrador autorice dicho rol).

De esta manera, cada una de estas funciones poseen un papel particular. Lo importante es que, todo lo esencial para tu proyecto ya está configurado para ti. Esta configuración puede variar de un proyecto a otro, pero los más populares son:

Analista de Producción: es el responsable por tus textos, cuidando las entregas, plazos y los redactores freelance que escriben y desarrollan tus contenidos.

Analista de Planeación: responsable por la materialización de las estrategias a través del desarrollo de las ideas (pautas) relevantes para tu buyer persona y que sigan las reglas de SEO.

Analista de Contenido Visual: responsable por escoger y enviar las imágenes que van a ilustrar tus blog posts

Analista de Éxito del Cliente (Customer Success): aquel encargado de acompañar y administrar tu estrategia de Marketing de Contenidos para que provoque los mejores resultados.

Analista de Implementación (Onboarding): responsable de gerenciar tu estrategia en la fase inicial de tu proyecto, Onboarding (implementación) y de preparar todo para el Marketing de Contenidos.

Analista de Diseño (Design): encargado de la maquetación de tus materiales gráficos, tales como ebooks e infografías.

Cliente: este eres tú, cuyas funciones principales son evaluar los contenidos, aprobarlos y publicarlos.

Diagramador freelancer: responsable también de la maquetación de tus materiales gráficos, como ebooks e infografías y siempre supervisado por un analista de diseño.

Redactor freelancer: encargado de escribir tus textos con base en las ideas que han sido aprobadas, y siempre es supervisado por un analista de producción.

Revisor freelancer: responsable por hacer las revisiones gramaticales y de las informaciones en los textos con base a las ideas (pautas) que fueron aprobadas, y es supervisado por un analista de producción.

En el caso de que tengas la necesidad de una función específica (de acuerdo con tu proyecto), debes entrar en contacto con el equipo de Rock Content para que te guíen en esta configuración, ¿de acuerdo?

 

Si tienes cualquier pregunta, envianos un email a help@rockcontent.com y te ayudaremos con lo que necesites.