[ES] ¿Qué son las categorías y cómo deben ser definidas?

¡Aprende que són las categorías y como les puedes sacar el mejor provecho!

¿Estás emocionado o emocionada por tu nuevo blog y los nuevos contenidos? ¡Por supuesto que sí! Pero, imagina que tus primeros visitantes comienzan a acceder a tu blog, buscando temas específicos, pero encuentran todas las publicaciones mezcladas.

¿Y ahora? ¿Cómo puedes resolver este problema?

¿Que son las categorías en WordPress?

Imagina que se te has mudado a una nueva casa y necesitas organizar todos tus pertenencias lo mejor que puedas y, para esto, decidiste comprar cajas organizadoras. 

Tu intención es reunir todos esos objetos mezclados y separarlos según su tipo en cajas específicas.

Las categorías en WordPress son precisamente las cajas que compraste para organizar tus pertenencias. Pero, a diferencia de las cajas, organizarán todas las publicaciones de tu blog de acuerdo al tema que tocan.

Esto permite a los internautas encontrar los contenidos de su interés de manera más conveniente y, el blog se vuelve más organizado. Genial, ¿no te parece?

Organizando las categorías

Ahora, imagine que tienes un blog que trata sobre abogacía y leyes, y necesitas organizar tus publicaciones. Sus categorías pueden ser:

  • Derecho Tributario;
  • Derecho Civil;
  • Derecho Penal;
  • Derecho Laboral.

En cada una de estas categorías estarían las publicaciones que se ocupan de los temas respectivos. 

Entonces, si un visitante solo buscaba información sobre Derecho Civil, simplemente accede a la categoría “Derecho Civil” para acceder a todo el contenido relacionado.

Otro beneficio, es el hecho de que al usar bien las categorías, en consecuencia, el posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda también mejora. 

Después de todo, encontrar tu contenido para realizar la indexación y posicionamiento será mucho más fácil.

¿Categorías o Etiquetas?

Una forma complementaria de organizar tu contenido es a través de tags o etiquetas. Con ellas, es posible clasificar temas relacionados con el tema de la categoría.

De esta manera, las categorías son responsables de clasificar las publicaciones por temas generales, mientras que las etiquetas sirven para clasificar por temas específicos tratados dentro de estos temas generales.

En un blog de salón de belleza, por ejemplo, en la categoría "Cabello", podríamos encontrar algunas de estas etiquetas en los contenidos:

  • Liso;
  • Rizado;
  • Rubias;
  • Pelirrojas.

Al organizarlo de esta manera, el visitante puede, incluso de manera más fácil, encontrar con precisión el contenido que estaba buscando.

Conclusión

¡Seguro mal puedes esperar para organizar tu blog! Entonces, aprendamos cómo agregar, editar o eliminar una categoría.

 

Si tienes cualquier pregunta, envianos un email a help@rockcontent.com y te ayudaremos con lo que necesites.