¿Cómo migrar contenidos entre dos blogs?

Importación de contenido

Aquí te enseñaremos a hacer la importación de los contenidos desde el antiguo para el nuevo blog.

Importante: Para tener éxito en esta tarea, es necesario que los dos blog utilicen WordPress.

¿Cómo hacer la transición? 

Ingresa en el Panel de WordPress en tu antiguo blog, selecciona “Herramientas” y, luego, “Exportar”. Ahora, debes seleccionar “Todo el Contenido” y pulsar en “Descargar archivos de exportación”. Guarda el archivo descargado en tu ordenador.

 

En tu nuevo blog, ingresa al Panel de Administración y sigue estas instrucciones: “Herramientas” > “Importar” > “WordPress” > “Ejecutar Importador”.

Pulsa en “Elegir Archivo” y selecciona el archivo descargado anteriormente.

 

Haz clic en el botón “Subir archivo e importar”. Luego, pulsa en “Enviar”.

 

¡Listo! Todo el contenido de tu antiguo blog estará disponible en el nuevo blog.

Cuidados a considerar

Algunas imágenes pueden contener enlaces rotos.

 

Para corregir este error, ingresa en la publicación (donde no aparece el contenido visual) y selecciona la imagen nuevamente. Guarda el contenido y actualiza la página para regresar a la normalidad.

Redirección 301

¿Cambiaste la dirección de tu blog y no hiciste la redirección 301?

Observación: Este procedimiento solamente es necesario cuando se altera la URL del blog.

¡Tienes un problema!

Supongamos que, una tienda de calzados altera su dirección y no se lo comunica a sus clientes. Efectivamente, estos se sentirán perdidos y es posible que no intenten descubrir la nueva localización de la tienda. 

En general, esto es lo que sucede cuando alteras la dirección de tu blog y no efectúas la redirección 301.

Realizar la redirección te ayudará a hacer la redirección de todas las páginas de tu antigua dirección para la nueva manteniendo intacto el flujo de visitantes de tu blog. Es decir, la redirección 301 permite que las personas te encuentren luego de realizar el cambio de dirección.

Ahora, te enseñaremos una manera efectiva de hacer la redirección 301. Sin embargo, es necesario que sepas que hay otras formas de efectuar la misma acción (ingresa acá y conoce otras alternativas). 

¿Cómo hacer la redirección 301?

En el panel de WordPress, encuentra “Plugins” > “Agregar nuevo”. Busca la caja de texto, digita SEO Redirección. Después de aparecer el resultado, selecciona el plugin y pulsa en “Instalar ahora”

Luego de instalar el plugin, busca “Herramientas” > “Redirection”.

En la página “Redirection”, completa el campo “URL de origen” con la dirección que deseas alterar. Ahora, completa el campo “URL destino” con la nueva dirección. Luego, pulsa en “Añadir Redirección”.

Importante

De la misma manera que pueden aparecer errores en las imágenes cuando se efectúa la migración de los contenidos, pueden ocurrir inconsistencias en el proceso de redirección 301.

Para corregir este tipo de error, ingresa en la publicación donde la imagen no aparece y selecciona la imagen nuevamente. Guarda el archivo y actualiza la página para que vuelva a la normalidad.

¿Aún necesitas de auxilio? ¡Contáctanos enviando un mensaje para soporte.stage@rockcontent.com o llámanos en el chat de la plataforma! ¡Estamos listos para ayudarte!