[ES] ¿Cómo rellenar el formulario para diagramación en Rock Studio?

Si has llegado hasta esta etapa de un contenido "material rico" o ebook, ¡aquí puedes ver el paso a paso detallado para concluirlo!

Uno de los pasos más importantes para el éxito de cualquier material gráfico, ya sea impreso o digital, es la diagramación. Es esta etapa se organiza y expone el contenido, traduciendo los conceptos al lenguaje visual.

En la producción de materiales ricos en Rock Studio hay una etapa llamada "Llenar con informaciones para Diagramación" donde los se define la mejor estructura para mantener la coherencia visual del material.

Para realizar la etapa "Llenar con informaciones para Diagramación", debes ir al material a través de la pestaña Contenidos> Editar Tarea.

Allí debes llenar el formulario con:

  • PLANTILLA;
  • LOGOTIPO;
  • PALETA DE COLORES;
  • ESTILO FOTOGRÁFICO;
  • ENLACE DE REDES SOCIALES.

Es importante que llenes todos los campos con las informaciones. Comencemos con la plantilla, que será "la cara" de tu ebook o material rico.

1. Elige una plantilla:

 

Para ver cada opción en detalle, simplemente haz clic en la miniatura del modelo.

El siguiente paso es el logotipo de tu empresa o proyecto.

2. Agrega el logotipo del proyecto.

Es importante que el logotipo sea un archivo de formato AI, EPS o PNG, ¿de acuerdo? 

3. Define la paleta de colores.

Los colores aquí están definidos por el código HEX. Puede encontrar los códigos usando una tabla de colores como esta. Si deseas utilizar los colores de tu marca (que son los colores del logo que subiste en el paso anterior), simplemente selecciona el botón "Seguir colores de la marca", para que no tengas que preocuparte por elegir una paleta de colores.

 

4. Elige el estilo de las imágenes.

Para que tu ebook se vea increíble, puedes elegir entre "Ilustración" y "Fotografía" para ilustrar el material rico.

5. Añade tus redes sociales

 Es muy importante colocar los enlaces a tus redes sociales para que tu público pueda encontrar a tu empresa o proyecto. Los enlaces serán incluidos en el Ebook.

6. Terminar la tarea

Ahora solo queda un paso más para que termines esta etapa tan importante de la producción de tu Ebook. Para enviar toda la información a los diseñadores (que se encargarán de tu "material rico"), simplemente haz clic en el botón verde "TERMINAR ETAPA". Es el botón en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

¡Listo! Debe aparecer un mensaje verde en tu pantalla para indicarnos que todo está correcto. 

Ah, puedes encontrar tu Ebook en el tablero de la plataforma y, si no está allí, simplemente verifica la pestaña "contenidos" y filtra por el estado "En progreso", ¿de acuerdo?

 

Si tienes cualquier pregunta, envianos un email a help@rockcontent.com y te ayudaremos con lo que necesites.