[ES] ¿Cómo agregar, editar o remover una categoría?

Organizar las publicaciones de tu blog es esencial para mejorar la búsqueda de los visitantes y, por supuesto, los motores de búsqueda. 

Además de tener una identidad atractiva para tus usuarios, tu blog debe promover la intuitividad. El usuario tiene que hallar de forma simple los artículos del blog, para que así su experiencia sea positiva y se convierta en un visitante asiduo. En este sentido, ¡la organización de tus contenidos por categoría es un fuerte aliado!

Hoy te enseñaremos como crear categorías, editarlas y removerlas en WordPress. 

Agregar una categoría en WordPress

Para agregar una categoría, primero debes ir al panel de WordPress y elegir "Entradas> Categorías". Cuando hayas ingresado a la página de Categorías de WordPress, solo sigue estos pasos:

  1. Agrega el nombre de la categoría de una en una;
  2. Slug es la definición de cómo aparecerá la categoría en la URL de tu blog. Es importante recordar que si la categoría tiene espacios, es necesario reemplazar espacios con guiones;
  3. Las etiquetas son totalmente opcionales, como dice el propio WordPress. Y, aquí es cuando tienes una categoría de un tema más específico que guarda relación con otra categoría ya creada. Esto, en el futuro puede convertirse en una subcategoría, como se tratará a lo largo de este texto;
  4. La descripción también es opcional. En este espacio puede definir sobre de qué trata la categoría.
  5. Para finalizar, haz clic en "Agregar nueva categoría".

Convertir una Categoría en Menú

Ahora, es el momento de insertar las categorías en el menú del blog. Para hacer esto, debes ir a "Apariencia > Menús".

En la página de administración del menú, haz clic en "Categorías" en la barra lateral y selecciona la opción "Ver todo".

Selecciona las categorías deseadas en la casilla de verificación y haz clic en "Agregar al menú".

¡Listo! ¡Ahora las categorías aparecerán en tu menú!

Editar una categoría en WordPress

Para editar una categoría, debes ir al panel de WordPress y elegir "Entradas> Categorías".

Cuando hayas ingresado a la página Categorías de WordPress, busca el apartado que deseas alterar y desplaza el mouse sobre ella para hacer clic en el botón "Editar" o "Edición rápida".

El botón "Editar" te permitirá cambiar el Nombre, Slug, Categoría principal y Descripción de la categoría. El botón "Edición rápida" solo te permitirá cambiar el Nombre y la Babosa.

Después de hacer los cambios, solo debes hacer clic en el botón "Actualizar".

Eliminar una categoría en WordPress

Para eliminar una categoría, debes ir al panel de WordPress y elegir "Entradas > Categorías".

Cuando hayas ingresado a la página de Categorías de WordPress, busca aquellas que deseas eliminar y haz clic en el botón "Borrar".

Para eliminar varias categorías, selecciona las casillas a la izquierda de cada nombre de categoría y haz clic en “Acciones en lote > Borrar > Aplicar.

Clasifica las Entradas del blog

Ahora que tu blog ya tiene sus categorías adecuadas, necesitamos clasificar las Entradas.

Para hacer esto, en el panel de WordPress, elige "Entradas> Todas las Entradas" para obtener una lista de todas las Entradas escritas en tu blog.

Para clasificar un post en una o más categorías, simplemente posiciona el cursor sobre el título y clica la opción "Edición rápida".

Se abrirán varias opciones de edición rápida relacionadas con la publicación elegida. Entonces ve a "Categorías" y selecciona la casilla de una o más categorías que deseas clasificar. Así:

¡Listo! Ahora simplemente haz clic en "Actualizar" y organiza las Entradas de tu blog lo mejor que puedas.

 

Si tienes cualquier pregunta, envianos un email a help@rockcontent.com y te ayudaremos con lo que necesites.